loader

CUSTOMER JOURNEY

CUSTOMER JOURNEY: el viaje al centro del dato

La revolución de la era digital llegó para quedarse.
Lo que hace tan solo 15 años aparecía en el panorama de las Fintech como algo tan complejo como un viaje tripulado a Neptuno, hoy es pan comido para empresas como Coltomex, entidad 100% mexicana que ha atacado los problemas más comunes de las sociedades financieras y de Telecomunicaciones, con la gracia de un malabarista. Por ello es la mejor en su ramo.

No solo es poseedora del más refinado talento humano para la puesta a punto de sus múltiples servicios financieros, sino que se vale de la tecnología de punta más avanzada para ofrecer soluciones integrales a todos y cada uno de sus clientes; es el proveedor perfecto para que los socios financieros hagan un arte del famoso “customer journey”, o como diríamos usted y yo, el viaje del cliente.

Hablemos de un mundo cibernético en el que se procesan millones de datos de entre 800 millones de registros, aproximadamente. El mundo invisible comienza a tomar forma a partir de que las entidades financieras van detectando la forma de vida de sus clientes. Comienza la segmentación. El ya mencionado camino del cliente puede tener muchos canales. Proveniente del banco, a Coltomex ingresa una base de datos extraordinariamente grande que si no es contenida, puede estallar. Debe entrar, entonces, en proceso de contención y transformación para finalmente otorgarnos información.

Aunque suene a ciencia ficción o película de Steven Spielberg, la Inteligencia de Negocio es un término que se acuña en la vida real y que tiene su origen en la transformación de datos. Otro término que aparece en nuestro viaje es Big Data y sí, tal como suena, es un ente profundamente poderoso, algo así como el receptáculo de todas las necesidades bancarias de una gran nación, como la nuestra, pues en él se estructuran todos los datos que más tarde el BI (Business Intelligence) habrá de interpretar y segmentar. ¿Cómo? Tomando línea por línea, desde el nombre y apellidos, la información de cada cliente para ir definiendo de manera adecuada su perfil. Se toman en cuenta datos como la edad del individuo, los gustos que ha desarrollado a través del tiempo como en dónde le gusta comprar, qué le gusta comprar, con qué periodicidad, etc. Así como a qué lugares concurre, qué marca de automóvil suele preferir, dónde prefiere comer, en fin. Gracias a lo que llamamos Tarjeta de Crédito (TC), tenemos la llave al portal del intrincado sub mundo de cada uno de los clientes. Customer Journey se encarga, entonces, de hacer esa experiencia lo más satisfactoria posible y guía la travesía de manera inteligente, acorde a las necesidades de cada sujeto.

Coltomex se encarga de proveer a las empresas de canales para que puedan guiar fácilmente a sus clientes por el Customer Journey, tales como los Smart Docs, emails, SMS, printing e incluso WhatsApp. Es decir, el servicio que brinda nuestra empresa se basa en procesar 800 millones de registros y 60 millones de documentos para habilitar canales de comunicación tecnológicos.

Es para Coltomex un placer brindar la experiencia de navegar por el laberíntico mundo de los datos invisibles y sus transformaciones para hacer que nuestra cotidianeidad se convierta en un viaje fantástico.

CONTÁCTANOS