Skip to content
Customer Experience

Razones para invertir en la experiencia de cliente de tu negocio

Invertir en la experiencia de cliente eleva los ingresos y la imagen de la marca ¡Ampliamos toda la información de estas y otras razones para trabajar en la CX!

destacar la experiencia de cliente
Equipo Coltomex

Equipo Coltomex

La experiencia de cliente (CX)  es algo más que diseñar el customer journey map (mapa del viaje del cliente). Se trata de cumplir con las expectativas que los usuarios tienen de tu empresa, con el fin de hacernos memorables y ser su primera opción de compra. 

En este video se explica qué es la Customer experience: 

 

Trabajar en la experiencia de cliente ofrece a los empresarios de este tiempo una relación Win – Win,  en la que tanto los consumidores como las empresas terminan ganando. 

¿Quieres saber por qué las empresas están centrando sus esfuerzos en mejorar la CX

Sobre esta importancia y los datos que la demuestran te contaremos en este artículo

¡Acompáñanos en la lectura!

¿Por qué es importante la experiencia del cliente?

mejorar la experiencia de cliente

La experiencia del cliente es el gran factor diferenciador de las compañías. Estamos en un mundo globalizado en el que precios y ofertas son tan similares que lo único que distingue a los productos es la experiencia de compra. 

 Más del 80% de las empresas que trabajan en mejorar la experiencia de cliente perciben aumento en sus ingresos.

 

El consumidor ha cambiado. Se ha vuelto más exigente y cuidadoso con su gasto. Por ello, para las empresas que saben que el cliente es el centro de su negocio, es inconcebible crecer sin mejorar la experiencia de cliente. 

Sobre la importancia de la experiencia del cliente tenemos datos reveladores que nos comparte CIO MX (editora líder mundial de información de IT y comunicación) en una de sus publicaciones sobre la CX en el 2021: 

  • El 84% de las empresas que se esfuerzan por mejorar la CX han aumentado sus ingresos. 
  • Las empresas podrían perder más del 50% de sus clientes después de dos malas experiencias de clientes. 
  • Los clientes están dispuestos a pagar hasta un 17% más después de recibir una buena experiencia de una marca. 

Veamos algunas de las razones por las que es importante invertir en la experiencia del cliente.

Para lograr destacar de la competencia

Como hemos mencionado, los consumidores tienen una preferencia marcada por las marcas que se esfuerzan por mejorar su experiencia. En esta CX son clave elementos como la agilidad, la presencia en los canales de su preferencia, la veracidad en la información y el trato personalizado y humanizado. 

 Los clientes de hoy compran más que productos o servicios; ellos pagan por experiencias.

 

Todos estos elementos son los que los consumidores requieren para lograr esa experiencia memorable que necesitan para elegir una empresa por encima de la competencia. 

Aumentar las ventas

Los clientes no solo eligen las marcas que les ofrecen las mejores experiencias. Además, están dispuestos a pagar más por conseguir esa CX que demandan, tal como lo revelan los estudios ya mencionados. 

Adicionalmente, al desarrollar vías como la omnicanalidad y soluciones para la centralización de la información (CRM, entre otros), logran un conocimiento integral de los contactos, prospectos y clientes, esencial para avanzar en los procesos de venta. 

Mejorar la imagen de la empresa

Con la mejora en la experiencia de cliente se consigue un efecto importante en la imagen de marca. Entre las razones más importantes por las que esto ocurre está el boca a boca. 

La recomendación entre usuarios es uno de los instrumentos publicitarios de mayor credibilidad, tal como lo indica un estudio de Nielsen, consultora internacional.  

Tal como lo confirma la consultora líder en la medición de información del mercado, la publicidad más creíble es la que los consumidores encuentran por la recomendación de sus amigos, familiares y conocidos. 

El 83% de las personas cree en lo que le dicen sus allegados sobre una marca y lo toman como un factor decisivo a la hora de tomar postura frente a una empresa o marca. 

Trabajar en mejorar la experiencia del cliente no solo genera más lealtad e ingresos por cliente, también, suma valor a la marca y, a su vez, aumenta las oportunidades de atraer nuevos clientes. 

Cómo maximizar la experiencia del clientefacilitar la mejora en la experiencia de cliente

¿Cómo optimizar la experiencia del clientes? Estos son los factores en los que debes invertir recursos y esfuerzos: 

  • Omnicanalidad. Se debe unificar y optimizar todos los canales  en los que tengas presencia para centralizar la información. Esto asegura una atención consistente sin importar por qué medio se comunique el usuario. 
  • Trato personalizado y humanizado. Se debe centralizar toda la información para que por los diferentes canales se pueda aplicar un trato personal y empático 
  • Agilidad. Las marcas que tardan más de 20 segundos en responder a sus usuarios están brindando una CX por debajo del 80% de las empresas. Hay que usar tecnologías que permitan competir con agilidad en la atención.

Cómo en Coltomex te ayudamos a mejorar la experiencia de cliente

En Coltomex te entregamos nuestra experiencia y soluciones tecnológicas que por más de 20 años han ayudado a las empresas a convertir los datos en información de valor para el negocio. 

Con nuestras soluciones puedes almacenar toda la información de tus clientes y los documentos del negocio, en un espacio privado dentro de la Nube. 

Contamos con certificaciones de seguridad de datos y te entregamos servicios para mejorar centralizar los datos de los clientes, de modo que los puedas usar para agilizar, optimizar y automatizar procesos de:

  • Experiencia de cliente. 
  • Ventas, marketing y branding. 
  • Printing corporativo. 
  • Gestión de documentos inteligentes. 

¡En Coltomex te acompañamos a hacer de la experiencia del cliente tu mayor fortaleza corporativa!

Conclusión

La experiencia del cliente (Cx) es una necesidad para las empresas que buscan competir en el mercado actual. Su importancia radica en que los compradores encuentran en la CX un factor decisivo para elegir una marca. Al invertir en CX las empresas encuentran una manera efectiva de: 

  • Destacar de la competencia. 
  • Aumentar las ventas.
  • Mejorar la imagen de la empresa. 
  • Maximizar la experiencia del cliente. 

Te puede interesar: 

Soluciones Coltomex para Customer journey

Servicios y soluciones tecnológicas Coltomex

Quiénes somos en Coltomex

 

Nueva llamada a la acción

Elements Image

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras publicaciones. Mantente al día en CX directamente en tu email.

Últimas publicaciones

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

La impresión segura lleva a la banca a cumplir con las normativas vigentes y con su responsabilidad social sobre la seguridad de la informa...

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Conoce los indicadores de cobranza que necesitas medir para optimizar la gestión y cuáles son las soluciones que te llevarán a cumplirlos f...

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

El almacenamiento de datos en el sector automotriz es un activo invaluable cuando se gestiona con Big Data. Te explicamos cómo funciona est...