Skip to content
Customer Experience

¿Por qué utilizar un CRM omnicanal para mejorar la atención al cliente y las ventas?

¿Para qué conformarte con un CRM si puedes tener un CRM omnicanal? Te explicamos las razones por las que deberías tener uno especializado en la omnicanalidad

informar sobre CRM omnicanal
Equipo Coltomex

Equipo Coltomex

Si hay algo mejor que el CRM para la relación con los clientes es el CRM omnicanal

Este tipo de solución se enfoca en consolidar tus estrategias de omnicanalidad, para brindar experiencias superiores que marquen una verdadera diferencia frente a la competencia. 

En este artículo vamos a demostrarte la supremacía del CRM omnicanal frente a cualquier otro y todas las ventajas que este representa para tu negocio. 

 

El CRM omnicanal es una de las herramientas más usadas y ventajosas para la rentabilidad y posicionamiento de las empresas.

 

¿Por qué implementar un software CRM omnicanal en tu negocio?

Implementar un CRM omnicanal  enfoca los esfuerzos de todos los canales de comunicación en la experiencia de cliente. Esto es importante como la rentabilidad del negocio, pues esa Customer experience es la que los consumidores exigen para elegir a tu marca y productos. 

Es tal esta importancia que entre el 2010 y el 2020 se incrementó en un 300% la inversión en plataformas omnicanal, tal como lo revela un estudio de la PWC (PriceWaterhouse Coopers). 

Esto solo significa una cosa: el CRM omnicanal genera resultados y es, por ello, una de las tendencias en la forma de hacer negocio hoy en día. 

Ventajas del software CRM Omnicanal presentar el CRM omnicana

¿Cuáles son las ventajas del CRM omnicanal? Hicimos una lista de las principales para ponerte en contexto y revelar todas esas virtudes que tantos líderes de negocio ya experimentan. 

1. Aumentar la fidelización y las ventas

Con un CRM omnicanal se eleva la fidelización y las ventas al disponer de toda la información centralizada en un mismo lugar. Esto equivale a una atención personalizada sin importar el canal o el agente que atienda a cada contacto. 

 

Con Coltomex el CRM omnicanal está al alcance de las empresas de diferentes sectores y tamaños.

 

Asimismo, permite leer el customer journey o viaje del cliente en la empresa, lo cual facilita identificar sus dolores, intereses, gustos y solicitudes. De este modo, cada acercamiento será genuino, asertivo, ágil  y humanizado. 

Sobre esto es muy importante destacar que, el consumidor de este tiempo demanda 4 elementos esenciales para calificar su experiencia de compra como positiva: 

  1. Agilidad. Un cliente promedio espera tener respuesta en primer contacto en no más de 60 segundos. 
  2. Personalización. El cliente necesita ser tratado como un individuo y no como una gran masa de consumidores. Esto implica una atención sin fisuras, sin importar por el canal que se comunica. 
  3. Humanización. El cliente necesita recibir empatía y el entendimiento de sus necesidades, más allá de una relación comercial.
  4. Omnicanalidad. Asimismo, los consumidores necesitan presencia de las marcas por los canales que usan. Un mismo cliente puede iniciar una transacción comercial por internet para luego culminarla en tienda. Necesita de consistencia en casa etapa. 

Todos estos 4 elementos se logran rápidamente con la ayuda de un CRM omnicanal. 

2. Aumentar la facturación

Al conocer el cliente y monitorear su actividad con la empresa podemos entender mejor la oferta que necesita de nuestra empresa. Esto permitirá una gestión de ventas más efectiva y la aplicación de técnicas como el cross selling y up selling. 

A su vez, constaremos con una mayor productividad del equipo y con una experiencia mejorada que llevará a los clientes a invertir más en una empresa. De hecho, tal como lo revela un reciente estudio de la Universidad de Harvard, invertir en la experiencia de cliente genera: 

  • Crecimiento en las ventas.
  • Mayor cuota de mercado. 
  • Incremento del valor de la marca. 
  • Menor sensibilidad al precio. 

3. Conseguir una base de clientes más amplia

El CRM omnicanal permite gestionar en un mismo lugar diferentes canales efectivos para conectar con los clientes de hoy, tales como el mail, los chats y la mensajería. A su vez, nos permite transformar los datos en información de valor, depurando información errada, duplicada o incompleta. 

Esto permite que las acciones de marketing y ventas se enfoquen en los que realmente son oportunidades de negocio. 

4. Facilitar la elaboración de estrategiasofrecer CRM omnicanal

Existen CRM omnicanal que te permiten realizar estrategias exitosas de ventas, marketing y servicio al cliente. Por ejemplo, con tecnologías como Business Intelligence se logra obtener reportes sobre toda la información recopilada, con diferentes fines de diagnóstico, monitoreo y proyección. 

Esto permite una toma de decisiones proactiva y la creación de estrategias basadas en datos reales y actualizados. 

5. Mayor eficacia de tu equipo comercial

Al contar con un seguimiento de las oportunidades de negocio por los diferentes canales, se logra mayor eficacia en la fuerza de ventas. El equipo podrá enfocarse en los prospectos mejor perfilados y que están más cercanos al momento de la decisión. 

Asimismo, el CRM omnicanal permite una segmentación de clientes en la que se tiene en cuenta cada detalle para una clasificación correcta. Con ello se logra una planificación y acciones personalizadas para cada segmento o grupo, logrando una gestión persuasiva y no invasiva. 

Coltomex te brinda las mejores herramientas para tu estrategia omnicanal

 

En Coltomex tenemos todo lo que necesitas de un CRM omnicanal. Esto es lo que nos convierte en una solución para tu empresa: 

  • Plataforma con almacenamiento en la nube privada para la seguridad de datos y acceso 24/7. 
  • Centralización de la información y envío de mensajes desde una misma plataforma a diferentes canales como WhatsApp, SMS, mail, Blaster y código QR. 
  • Reportes en tiempo real y dashboard de todos los envíos. 
  • Programación de envíos automáticos. 
  • Modelo SaaS. 
  • Seguridad de la información con Certificaciones internacionales de calidad y ciberseguridad. 
  • Documentos inteligentes para segmentar a los clientes según su comportamiento. 
  • Impresión de dato variable con equipos especializados para imprimir millones de páginas al mes y rastrear el proceso de envío. 

En Coltomex la omnicanalidad encuentra la mejor herramienta. Contáctanos para más información!.

Conclusión

El CRM omnicanal permite el desarrollo efectivo de estrategias centradas en el cliente, lo que equivale a una mayor rentabilidad y fidelización de clientes. 

Las ventajas de esta solución tecnológica son: 

  1. Aumentar la fidelización y las ventas.
  2. Aumentar la facturación.
  3. Conseguir una base de clientes más amplia.
  4. Facilitar la elaboración de estrategias.
  5. Mayor eficacia de tu equipo comercial.

 

En Coltomex encuentras el CRM omnicanal que tu empresa necesita. 

Te puede interesar: 

Estrategia omnicanal para fidelizar a tus clientes

La clave para un manejo y gestión de información eficiente

El valor de los documentos impresos en la era digital

 

Nueva llamada a la acción

Elements Image

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras publicaciones. Mantente al día en CX directamente en tu email.

Últimas publicaciones

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

La impresión segura lleva a la banca a cumplir con las normativas vigentes y con su responsabilidad social sobre la seguridad de la informa...

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Conoce los indicadores de cobranza que necesitas medir para optimizar la gestión y cuáles son las soluciones que te llevarán a cumplirlos f...

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

El almacenamiento de datos en el sector automotriz es un activo invaluable cuando se gestiona con Big Data. Te explicamos cómo funciona est...