Skip to content
Business Intelligence

Farma y tecnología: ¿Por qué implementar soluciones para laboratorios?

¿Te gustaría saber soluciones para laboratorios que ofrece la tecnología? Te contamos cuáles son y cómo facilitan el logro de los objetivos en el sector.

presentar soluciones para laboratorios
Equipo Coltomex

Equipo Coltomex

El sector farmacéutico es uno de los llamados a reactivar la economía mundial, gracias a la relevancia que ganó durante la pandemia. Para cumplir con ese objetivo se han desarrollado, entre otras cosas, soluciones para laboratorios

En los laboratorios se manejan altos volúmenes de datos que al ser procesados con las soluciones tecnológicas pertinentes arrojan información valiosa para diferentes objetivos. Por ejemplo, para la investigación científica, para hallar tendencias en los pacientes, o detectar a tiempo riesgos sanitarios. 

La tecnología desarrollada al servicio del sector farma permite que adquiera un rostro más humano tras más de 2 años de pandemia.

Si quieres descubrir la manera en que estas soluciones para laboratorios y el sector farmacéutico ayudan al gremio en su crecimiento sostenible, te invitamos a continuar con esta lectura 

Como introducción te presentamos este video en el que explicamos brevemente las soluciones tecnológicas que Coltomex brinda para diferentes industrias, entre ellas, la farma: 

 

Tecnología y soluciones para laboratorios

La tecnología ha sido una facilitadora de la comunicación en el gremio farmacéutico y los laboratorios. Gracias a soluciones como aplicaciones y plataformas digitales se ha optimizado la comunicación con el consumidor final y el gremio médico. 

Ello ha sido clave para detectar a tiempo tendencias de enfermedades y riesgos que comprometen la salud pública. Asimismo, se ha agilizado la comunicación entre médicos y científicos, para unir esfuerzos en el desarrollo de medicamentos y tratamientos. 

Un ejemplo claro de ello son las soluciones como el Big Pharma para agremiaciones científicas y de biotecnología. Otro caso es el de las plataformas omnicanal que centralizan en un solo lugar la gestión y comunicación entre empresas, pacientes y médicos. 

Industria farmacéutica y pandemia ¿Qué cambió?

informar sobre soluciones para laboratorios

La industria farmacéutica ha tenido un crecimiento acelerado imprevisto, y que ha significado grandes desafíos para el sector. En la medida que crecían la demanda de medicamentos y la propagación del COVID, también aumentaban los esfuerzos de farma . 

Coltomex apoya al sector farmacéutico en su llamado a elevar su producción y sostenibilidad, con soluciones digitales que integran Business Intelligence, Big Data y la nube.

Es así como los presupuestos se reasignaron para elevar la producción. El foco se centró en suplir la demanda de productos farmacéuticos y en desarrollar la cura para el COVID y todas las alteraciones de salud desencadenadas por el coronavirus. 

Todo esto impulsó un crecimiento notable de la producción en el 2020, con un 12.8% más con respecto al año anterior. Un incremento que se mantiene en el 4,4% para el 2021, tras un año de la pandemia, según datos que aporta DW noticias

Todo indica que la importancia del sector farmacéutico se mantendrá. A más de 2 años del inicio de la pandemia, hay que prepararse con más ahínco para enfrentar los retos. 

La lección está aprendida y está claro que el sector debe integrar las soluciones para laboratorios a favor de la salud pública. 

Coltomex: soluciones para laboratorios que agregan valor

Una manera viable de integrar la tecnología en los laboratorios y el sector farmacéutico es mediante las soluciones tecnológicas que desarrollamos en Coltomex

En vista de la gran relevancia que tomó el sector, tras la coyuntura por la pandemia, decidimos personalizar nuestros desarrollos. 

Llevamos más de 20 años innovando con soluciones a la medida de los diferentes sectores; entre ellos, el farmacéutico. Contamos con la experiencia y las soluciones a la altura del desafío que enfrenta este gremio. 

Acompañamos al sector farmacéutico en este importante llamado a restablecer la seguridad sanitaria y a impulsar una reactivación económica en el país. La forma en que lo hacemos es a través de las siguientes soluciones tecnológicas. 

Servicio integral y asistencia

Te brindamos plataformas en las que se centralizan los datos de las gestiones realizadas con los pacientes, médicos o usuarios finales. Esto permite identificar el segmento del que provienen y la etapa de atención en la que se encuentran para ofrecerles lo que necesitan. 

La asistencia se puede realizar por medios digitales, que han sido una solución eficiente al evitar aglomeraciones y facilitar el cumplimiento del distanciamiento social. En el mundo post-pandemia, lo digital ganó terreno y la confianza de los más incrédulos. 

En este contexto, nuestras soluciones en la nube para la atención omnicanal se han convertido en un valor añadido que facilita el crecimiento del sector. Asimismo, hacemos posible estrategias de Customer eXperience brindando conveniencia, agilidad, personalización y un trato consistente. 

Automatización que se adecúa al cliente

La automatización de flujos de trabajo y procesos de cara al cliente son otro valor añadido de nuestras soluciones para laboratorios. Por ejemplo, se automatizan tareas derivadas de la actividad de los clientes/médicos/pacientes en documentos inteligentes. 

Mejores oportunidades de mercado

Con la consolidación de los datos heredados de otros sistemas y de los ingresados en la plataforma omnicanal se obtiene información valiosa. Ello con la ayuda de Business Intelligence y Big Data, usados para organizar, procesar y analizar cada dato. 

Esto resulta de gran utilidad para áreas como las de marketing porque permiten, entre otras cosas, identificar tendencias. Esto permite anticiparse a las necesidades reales del mercado, a ir a la vanguardia, evitar errores y enfocar los esfuerzos. 

Soluciones para laboratorio que mejoran las comunicacionesfacilitar soluciones para laboratorios

La comunicación es un aspecto vital en cualquier negocio, pero en el farmacéutico toma mayor importancia. Recordemos que los productos y servicios de este gremio se enfocan en salvar vidas. 

Agilizar la comunicación y mejorar su calidad es invaluable. Su importancia se refleja en la necesidad de un trabajo colaborativo que permita a los genios de la medicina y la investigación intercambiar ideas, hallazgos y corregir errores en tiempo real. 

También es preciso conectar a las farmacéuticas con el cuerpo médico para abastecer el stock necesario e implementar la comunicación para la logística. Con nuestras soluciones en la nube monitoreamos y rastreamos las entregas de productos pharma en tiempo real. 

Asimismo, controlamos los inventarios y medimos la satisfacción de los clientes. Todo ello es posible con nuestras soluciones omnicanal, de automatización de flujos de trabajo, Smart Doc y de logística diseñadas para el sector farmacéutico. 

Conclusión 

La tecnología y los laboratorios, como parte del sector farmacéutico, son una dupla necesaria que ha demostrado beneficios para las empresas y sus usuarios. Gracias a las herramientas digitales y a las nuevas tecnologías, el gremio ha podido atender la exigente demanda. 

La urgencia de una mayor producción y del desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos para el COVID impulsó el crecimiento del sector. Y, al mismo tiempo, representó el reto de crecer de un modo sostenible y sin desatender al cliente final. 

En Coltomex hemos sido proveedores de soluciones tecnológicas, para acompañar al sector farmacéutico en este importante llamado. Entre nuestras soluciones están las que facilitan: 

  • Servicio integral y asistencia.
  • Automatización que se adecúa al cliente.
  • Mejores oportunidades de mercado.
  • Optimización de las comunicaciones.

Si necesitas saber más sobre todo lo que podemos hacer por el sector farmacéutico a través de la tecnología,  agenda una asesoría personalizada  y sin costo con nosotros.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Te puede interesar: 

¿Cuáles son los principales retos del Sector Farmacéutico?

Estrategias para medir la calidad de servicio al cliente en el Sector Farmacéutico

4 herramientas de atención al cliente en el sector farmacéutico

La relación de los médicos con la industria farmacéutica

Elements Image

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras publicaciones. Mantente al día en CX directamente en tu email.

Últimas publicaciones

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

La impresión segura lleva a la banca a cumplir con las normativas vigentes y con su responsabilidad social sobre la seguridad de la informa...

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Conoce los indicadores de cobranza que necesitas medir para optimizar la gestión y cuáles son las soluciones que te llevarán a cumplirlos f...

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

El almacenamiento de datos en el sector automotriz es un activo invaluable cuando se gestiona con Big Data. Te explicamos cómo funciona est...