Skip to content
Customer Experience

Estrategias de atención al cliente a la medida del sector automotriz

Las estrategias de atención al cliente son indispensables para sobresalir en el sector automotriz. Conoce cuáles son las más recomendadas.

mostrar estrategias de atención al cliente
Equipo Coltomex

Equipo Coltomex

El sector automotriz tiene un perfil de consumidor complejo, principalmente por el tipo de inversión que implica su proceso de compra. Comprar un auto es una decisión que debe meditarse; por ello, hay que motivarla con estrategias de atención al cliente

Comprar un auto implica el gasto de una buena suma de dinero y para muchos es una inversión de largo plazo. De manera que nadie está dispuesto a correr riesgos. Por ello, es necesario ganarse la confianza del cliente y marcar un factor diferenciador en su atención. 

El sector automotriz mantiene una competencia voraz en la que se puede destacar con una Customer eXperience superior.

¿Por qué en la atención? Porque los productos y servicios que brinda todo el sector automotriz no ofrecen variaciones en calidad y precio. Así que la manera de destacar es con una experiencia de cliente superior

En este artículo veremos las mejores estrategias de atención al cliente para destacar y marcar una ventaja competitiva. Acompañamos en su lectura.

Como introducción, te dejamos un video que analiza a fondo la importancia de la experiencia de cliente en el sector automotriz:

 

La innovación protagoniza las estrategias de atención al cliente 

La innovación es la manera de sobresalir y posicionarse en la mente y corazón del cliente automotriz. Esta debe ser un componente presente en las diferentes estrategias de atención al cliente. 

 Coltomex brinda al sector automotriz soluciones con Business Intelligence, plataforma omnicanal, SmartDoc y otras tecnologías que facilitan la ejecución de estrategias centradas en el cliente.

La innovación se implementa desde la integración de herramientas tecnológicas para la atención hasta la forma en que se aborda al cliente. Son muchas las maneras de innovar y no siempre requieren de una gran inversión. 

¿Qué estrategias de atención al cliente harán crecer el sector?

facilitar estrategias de atención al cliente

Hemos señalado que la innovación es clave para todas las estrategias de atención al cliente. A continuación vamos a presentarte algunas maneras de integrarla a tu negocio.

Implementar soluciones tecnológicas de punta

Las soluciones tecnológicas son propulsoras de las estrategias centradas en el cliente. Por ejemplo, con CRM y plataformas omnicanal se potencian los componentes que mejoran la Customer eXperience: agilidad, personalización, conveniencia y consistencia. 

Conocer a tu cliente de primera mano: tu primera opción

Conocer a tu cliente automotriz te ayudará a saber cómo tratarlo, qué canales usar para contactarlo y cuáles son sus requerimientos. Todo ello necesario para una gestión comercial oportuna, persuasiva, honesta, más ágil y efectiva. 

Contrario a lo que algunos podrían pensar, tomarte el tiempo de conocer a tus clientes, te ahorrará tiempo valioso en el proceso de venta. Adicionalmente, te llevará a consolidar una relación sólida y positiva, favorable para todos.  

Fortalecer el trabajo en equipo

El trabajo en equipo en el sector automotriz es clave en la eficiencia de la atención al cliente y en el prestigio empresarial. Un equipo sólido que trabaja como una sinergia encuentra soluciones más rápidas y efectivas de cara al cliente. 

Por ello, hay que trabajar en fortalecer la comunicación para lograr esa unión de fuerzas en el sector automotriz. Esto se logra con una buena cultura organizacional y con ayuda de plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación interna. 

Por ejemplo, chats corporativos y actividades de recursos humanos fomentan la confianza y el trabajo en equipo. Recordemos que, para entregar una buena experiencia del cliente, antes hay que ofrecer una buena experiencia al empleado.  

Coltomex: estrategias de atención al cliente que marcan la diferencia

 facilitar tecnología para estrategias de atención al cliente

En Coltomex llevamos más de 20 años desarrollando soluciones tecnológicas que facilitan la implementación de las mejores estrategias de atención al cliente. Dentro de nuestras soluciones incluimos las especializadas en los retos del sector automotriz: 

  • Plataforma omnicanal para la gestión consistente en procesos como marketing, ventas, cobranza y servicio al cliente. 
  • Business Intelligence para automatizar procesos como la segmentación de clientes, análisis de datos centralizados en la plataforma y reportes. 
  • Smart Doc para obtener data valiosa de la actividad de los clientes sobre los documentos inteligentes compartidos. 
  • Impresión de dato variable y salidas digitales para unir la comunicación digital con la de medios impresos altamente personalizados y en masa. 

Tenemos lo necesario para que la comunicación con tus clientes sea un valor añadido que impulse tus resultados. Ofrecemos soluciones que optimizan la comunicación y gestión por medios digitales y offline, tales como los recursos impresos. 

Asimismo, te facilitamos la gestión diferencias y estratégica de los clientes en las diferentes fases del embudo de ventas. Ello te permitirá aprovechar cada oportunidad de negocio y establecer un viaje de cliente positivo que permita relaciones duraderas. 

Conclusión 

Las estrategias de atención al cliente son necesarias en el sector automotriz ya que constituyen la manera de ofrecer un valor distintivo. 

En este camino, la innovación es clave y se puede aplicar tanto en la manera de atender las necesidades de los clientes como de mejorar procesos con la tecnología. 

Para ofrecer una experiencia de cliente que te diferencie en el mercado hay que gestionar la atención estratégicamente. Estas son algunas de las  estrategias que te recomendamos para conseguirlo:

  • Implementar soluciones tecnológicas de punta.
  • Conocer a tu cliente de primera mano.
  • Fortalecer el trabajo en equipo.

Coltomex es tu aliado tecnológico para implementar las mejores estrategias de atención al cliente en el sector automotriz. 

Agenda una asesoría personalizada y conoce más sobre lo que podemos hacer por tu negocio.

customer experience en el sector automotriz

 

Te puede interesar: 

Gestión de servicios empresariales en el sector automotriz

¿Cómo mejorar el servicio al cliente con el uso de plataformas omnicanales en el sector automotriz?

¿Por qué utilizar un CRM omnicanal para mejorar la atención al cliente y las ventas?

Elements Image

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras publicaciones. Mantente al día en CX directamente en tu email.

Últimas publicaciones

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

Impresión segura para el sector bancario: un factor decisivo

La impresión segura lleva a la banca a cumplir con las normativas vigentes y con su responsabilidad social sobre la seguridad de la informa...

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Soluciones que sí te permiten alcanzar tus indicadores de cobranza

Conoce los indicadores de cobranza que necesitas medir para optimizar la gestión y cuáles son las soluciones que te llevarán a cumplirlos f...

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

Almacenamiento de datos y Big Data: tendencias muy aceleradas del sector automotriz

El almacenamiento de datos en el sector automotriz es un activo invaluable cuando se gestiona con Big Data. Te explicamos cómo funciona est...